Los Marañones cumplen 20 años en la Internet

Este mes de julio de 2017 se cumplen 20 años desde que el sitio oficial de Los Marañones se puso en marcha.

Así lo contamos en la sección “Los Marañones: acerca de estas páginas” del propio sitio:

El Sitio Oficial de Los Marañones en la Internet se creó en julio de 1997, y no hubiera sido posible sin el impulso de Javier González Soler y de su empresa, la ahora extinta distrito.com. Cuando decidieron hacer unas páginas sobre el grupo se pusieron en contacto con nosotros, y al final terminamos encargándonos nosotros mismos, pero siempre contando con su apoyo y con su ayuda. Mención especial a Álvaro González Soler, a Drexx y a José María Cano.

En agosto de 1999, nos cambiamos de servidor, pasándonos a globalia.net. Agradecimientos muchos a Juana y Huberto por ofrecernos cobijo, a Julián Rodríguez por su paciencia, y a Antonio Noguera por su inestimable apoyo desde allende los mares.

Desde que esto existe, ha habido un montón de gente que nos ha ayudado con críticas, ideas, etc. A destacar (los pioneros) tuporaki, yoporaka, Filadelfio, José María Alcaraz, Phil Franks, Carlos Campoy, Teresa Jular, Indiana, Alejo Alberdi y Carlos Turbina.

Desafortunadamente, no conservamos una captura de pantalla del aspecto que tenía el sitio en esos primeros días. Lo más antiguo que conservamos es del año siguiente, 1998, y era algo así (excepto que todas las imágenes eran gifs animados, que es lo que se llevaba entonces):

donlope1998.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s